Seduvop avala construcción de dos brazos a distribuidor Juárez

  • Las inquietudes de Tránsito Municipal, deben debatirse con la Junta Estatal de Caminos que lidera el proyecto

El proyecto de construir de dos nuevos brazos en el distribuidor vial Benito Juárez, será liderado por la Junta Estatal de Caminos (JEC), aclaró ayer el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda Y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, quien aseguró que esta obra es muy factible conforme a los estudios previamente elaborados.

En este sentido, recordó que esta obra de infraestructura vial requiere de una inversión de al menos 250 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.

Cabe recordar que recientemente la Dirección de Tránsito Municipal afirmó que con pase a un peritaje vial, ese proyecto podría ser invisible porque representaría un riesgo a los usuarios, en un punto en el que coincidieran ambas gasas de incorporación.

Al respecto, Leopoldo Stevens, dijo que cualquier inquietud vertida por Tránsito Municipal, puede plantearse en una reunión con el personal de la Junta Estatal de Caminos y generar soluciones. “Es la Junta Estatal de Caminos, la responsable de este proyecto de infraestructura, con ella podrían buscarse soluciones a esas apreciaciones que han hecho”, agregó.

Explicó  que los nuevos brazos considerados implican que uno partirá desde la carretera a Rioverde y otro más de la San Luis – Querétaro, para después incorporarse en un sólo trazo, describir una curva con el peralte suficiente y concluir en Salvador Nava con sentido al poniente de la ciudad.

Cabe destacar que el proyecto ejecutivo considera desde el nivel de pendiente de las rampas de incorporación, para evitar riesgos a los conductores.  Además de la incorporación a Salvador Nava está proyectada a la misma altura de los otros ramales”.

Stevens insistió en que este proyecto que fue anunciado desde hace unos meses es completamente factible. “Ese tema ya realmente el que lo tiene que llevar es la JEC, lo que yo te puedo decir es que el proyecto sí cumple, totalmente viable”, concluyó.