SEDESORE confía en presupuesto de egresos de 2018

  • Alberto Elías Sánchez, aseguró tener cifras preliminares, aunque aclaró que no cuentan con cantidades definitivas

La Secretaria de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado, a través de su titular Alberto Elías Sánchez, dijo tener confianza en que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, registre un incremento suficiente para San Luis Potosí, al menos, como para librar el ajuste inflacionario contemplado para el próximo año.

En entrevista, expuso que el ejercicio fiscal 2017 a través del Fondo de Infraestructura Social Estatal la entidad potosina recibió poco más de 250 millones de pesos, bajo el esquema de potencialización de recursos, esa cifra aumentó a más de mil 200 millones de pesos para ser ejercidos al término del año fiscal.

Además, Alberto Elías Sánchez titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, confió que para 2018 puedan recibir la misma cantidad, con un incremento acordé al ajuste inflacionario. “El incremento inflacionario incide en forma directa en el combate a la marginación y la pobreza”, agregó.

Dijo que la inflación provoca  incrementos en el precio de la canasta básica y afecta el ingreso laboral de las personas, por lo que la combinación de estos factores, se traduce en una mayor complejidad para abatir las carencias y rezagos sociales.

El titular de la Sedesore, expuso que a pesar que tienen cifras preliminares de lo que podrían recibir a través del Fondo de Infraestructura Social Estatal y Municipal, aún no es posible hablar de cantidades definitivas. “Queremos mantener la discreción hasta ver en qué concluye y se desahoga el presupuesto de 2018”, finalizó.