Santander: la joya del norte de España

Uno de los mejores destinos para vacaciones  tanto en pareja como con toda la familia dentro de la península ibérica es sin duda la región cántabra. La ciudad de Santander, además de ser una de las más hermosas de España, combina a la perfección paisajes de playa y montaña.

Si estás pensando en visitar la capital de la comunidad autónoma de Cantabria en este artículo te recomendamos 3 lugares que no te puedes perder.

1. El Sardinero El barrio de El Sardinero es  uno de los más exclusivos y turísticos de toda la  ciudad de Santander. A mediados del siglo XIX las playas de El Sardinero comenzaron a recibir la visita de centeneras de personas debido a la moda del veraneo y los beneficios que comenzaron a darse cuenta que tenía el bañarse en las aguas del mar. De esa manera la clase adinerada de ciudades como Madrid  y de Castilla León pasaban largas temporadas en El Sardinero.

Su extensión y fina arena hacen que sea una de las playas preferidas por los propios santanderinos. Desde su largo paseo marítimo se puede acceder a monumentos destacados de la ciudad como el Ayuntamiento, la Catedral o el edificio histórico del Banco Santander.

Sin duda la capital de Cantabria rebosa historia y por eso es recomendable que aprovechemos al máximo nuestra estancia allí. Para poder conocerla mejor podemos utilizar aplicaciones web de realidad virtual que te guiarán por Santander sin la necesidad de contratar a un guía turístico.

2. El Palacio de la Magdalena Si quieres conocer el escenario de docenas de series y películas ambientadas en el siglo XIX no puedes perderte El Palacio de la Magdalena. Sin duda  es otro de los lugares de Santander que te dejarán con la boca abierta debido a su belleza arquitectónica.Fue construido entre 1908 y 1912 y es frecuente que sea empleado para impartir cursos de verano, bodas, bautizos etc.

Junto a las espectaculares vistas que ofrece del mar Cantábrico el Palacio de la Magdalena también tiene un pequeño zoo con pingüinos, focas y leones marinos. A poca distancia se encuentra la playa de Somo para aquellos que deseen tomar el sol y hacer un poco de surf.

3.Santilla del Mar y las cuevas de Altamira Debido a su proximidad con respecto a Santander, el pueblo de Santillana del Mar es un destino obligado para todos los que pasan sus vacaciones en Cantabria.Esta antigua villa posee uno de los conjuntos histórico- artísticos mejor conservados de Europa. Si paseamos por sus calles y saboreamos su rica gastronomía es como si realizáramos un viaje a la Edad Media.

Otra de las ventajas de visitar Santilla del Mar es que se encuentra muy cerca de las cuevas de Altamira, que albergan las pinturas rupestres más antiguas de España.

La oferta turística que podemos encontrar en la capital de Cantabria es muy amplia: hoteles, casas rurales, hostales y campings. En los últimos años muchos colegios de todos los rincones de España han optado por albergues juveniles en Santander donde los niños y adolescentes pueden disfrutar de la naturaleza y practicar deportes al aire libre.

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo y puedas disfrutar al máximo si decides conocer Santander.