Rashford brilla, hunde al Benfica y amarga el debut de Svilar

El Manchester United fue Marcus Rashford la noche de este miércoles en Lisboa.

El joven delantero inglés, de 19 años, fue a la vez artista y operario en el Estadio da Luz y cargó en la espalda a su equipo, con sudor y genialidad, marcando el gol de la valiosa victoria contra el Benfica (0-1) que deja a los Red Devils con pie y medio en los octavos de la Champions con toda la segunda vuelta todavía por ser disputada.

Rashford ganó su duelo personal contra el también jovencísimo portero del Benfica, el belga Mile Svilar, que se convirtió en el arquero más joven en debutar en la Champions League.

Lo hizo con 18 años y 53 días y superó a Iker Casillas, que lo había hecho en 1999 con 18 años, tres meses y 26 días en 1999, en un duelo entre el Real Madrid y el Olimpiacos que terminó en empate en Grecia (3-3).

El belga llegó este verano a Lisboa procedente del Anderlecht por 2,5 millones. La primera oportunidad del partido la tuvo el Benfica y salió de los pies de Alejandro Grimaldo.

El canterano del Barça hizo una jugada brillante en la banda izquierda y centró para Salvio que, de primeras, remató fuerte, rozando el poste derecho de De Gea. A partir de ahí, fue el show de Rashford, prácticamente el único soplo de aire fresco en un partido que se desarrollaba perezoso y burocrático.

El delantero inglés de 19 años se movía por ambas bandas, se infiltraba en el área y buscaba desesperadamente crear alguna ocasión de ataque.

Su mejor socio fue Matic, que cogió para si la responsabilidad de armar las jugadas y fue el que mejor condujo la pelota en el centro del campo e intentaba asistir a su joven compañero.

En el 31 centró desde la izquierda para un remate de cabeza de Rashford que salió desviado. En el 36, el serbio lo intentó sólo, arrancando en diagonal desde la izquierda y rematando fuerte, obligando a Svilar a hacer una gran parada.La pareja de operarios del United siguió trabajando duro en sus espaldas en la segunda parte.