Mueren 5 presuntos criminales en tiroteo con agentes, en Sonora

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal abatieron a cinco presuntos criminales, durante un tiroteo en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, Sonora.

Alrededor de las 13:00 horas (15:00 de la Ciudad de México), los agentes fueron atacados cuando se disponían a ejecutar una orden de cateo en una vivienda identificada como centro de operaciones de diversos delitos como narcomenudeo, homicidios, robos y secuestros.

El fiscal de Justicia de Sonora, Rodolfo Montes de Oca, indicó que el saldo del enfrentamiento fue de cinco presuntos criminales muertos y ningún agente herido o fallecido.

Teníamos conocimiento que en ese domicilio se organizaban, ejecutaban o planeaban varios tipos de delitos, como robos en general, narcomenudeo y ahí también planeaban homicidios”, explicó.

“De tal manera que se pretendía ejecutar el cateo, teníamos evidencias de que en ese domicilio se realizaban todas esas actividades, por eso se obtuvo la orden de cateo por parte del juez».

El enfrentamiento ocurrió en hora pico, cuando decenas de automovilistas transitaban por este concurrido sector ubicado al norponiente de Hermosillo.

La zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública Municipal, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército Mexicano.