Maite Perroni, en rebeldía total

El próximo 23 de octubre se estrena “Papá a toda madre”, la nueva serie de Televisa en la que Maite Perroni participa. Es una nueva oportunidad de conectar con su público más allá de la música. El proyecto es de 80 capítulos, cuatro meses de grabación en los que la estrella ha estado enfocando sus energías con el fin de mantener cautiva a la audiencia que también la sigue a través del histrionismo.

La ex integrante de RBD comparte que poder estar en la televisión y en la música es una “suma de voluntades”, ya que tanto su disquera Warner Music como la producción de Televisa, la respaldan. Además, no descarta volver a los escenarios con la banda que le abrió las puertas de la fama a nivel internacional.

“Con la posibilidad de hacer ambas cosas, con la organización y la disposición de la disquera, tanto como la producción y de esa manera, poder seguir impulsando la música, sin dejar de lado lo que se ha logrado con la teleserie. Entre semana estoy en foro y los fines de semana dándole más movimiento a la música como festivales de radio y compromisos agendados. Trabajando en equipo todos hacemos que el rompecabezas pueda armarse y seguir adelante con la teleserie”, expone la actriz y cantante.

El personaje de Maite se llama “Reneé”, un rol independiente y comprometido con sus objetivos, tal cual es la propia cantante. “Es una mujer inteligente, trabajadora, autosuficiente, tiene muy claros sus objetivos, enfocada al cien por ciento en salir adelante. Es un personaje aspiracional, que sabe lo que quiere y que va a luchar por sus sueños”. “Reneé” estudia mecatrónica, “es un rubro donde hay más hombres que mujeres y ella desde este lugar quiere aportar y hacerlo de la mejor manera”.

En el elenco comparte créditos con Sebastián Rulli —el protagónico de la historia—, quien encarna a un padre soltero, también participan Raúl Araiza, Ana La Salvia y Mark Tacher, entre otros. “Es una serie que hablará de estos roles familiares que se han ido invirtiendo, de cómo existen diferentes tipos de familias, pero que al final de cuentas todas con la importancia y la necesidad de retomar los valores de lo que implica encontrar ese amor y esa unión en un mundo que está tan contaminado de violencia y de tantas cosas que suceden”.

Se fueron las exclusividades

La televisión mexicana vive un nuevo empuje ahora que los contratos de exclusividad se fueron, y si bien esta modalidad afectó a muchos histriones que tenían trabajo seguro, también ha impulsado a que otros tengan oportunidades de trabajo más fácil y sin el tema del veto por haber estado en otra empresa televisora.

“Me parece increíble. Yo creo que eso es algo muy bueno. Ya era momento de que eso sucediera para que las cosas funcionen como en todos los demás países. Así ya se hacía en todas las naciones y me parece muy bien que México lo haga para que pueda haber más oportunidades de trabajo en distintos lugares y con distintas productoras, que los actores también puedan tener otras oportunidades con otras televisoras, esto es una nueva era en la televisión”.

Con el cine en la mente

El actor Alberto Agnesi compartió que como productor tiene entre manos la realización de una película que lleva por nombre “Regalo de vida” donde Maite será la protagonista, y ella lo respalda. El proyecto que se enfoca en la donación de órganos, sigue en pie.

“Desde hace mucho que estoy enterada de este proyecto. Hemos esperado que llegue la fecha para poder comenzar con la filmación y en cuanto eso así sea, estaré ahí definitivamente. Es una película que trata sobre trasplante de órganos, es sobre un niño, pero prefiero que nos acompañen en el proceso de la realización de la historia, que está muy linda y con un mensaje muy positivo”.

También está el próximo estreno de “Dibujando el cielo” una cinta escrita y dirigida por Ana Laura Calderón en colaboración con Christopher Hool. Y donde también participan Iván Sánchez, Christian Vázquez, Ana Layevska, Claudia Ramírez y Ximena Romo. “Es un proyecto muy lindo que el próximo año estaríamos estrenando. Soy ‘Sofía’, una mujer que vive entre el cielo y la tierra, es astrofísica, se la pasa todo el tiempo entre sus estrellas y sus satélites, pero al mismo tiempo en la Tierra su vida es un desastre y tiene que encontrar el equilibrio para tener una vida feliz. Y está en ese proceso, de reencontrarse, para poder gozar de su profesión que es lo que le apasiona”.

SABER MÁS
Rencuentro con RBD, latente

Sobre un posible reencuentro con RBD ahora que está de moda la nostalgia, Maite no lo descarta; pero para que ella participe tendrían que aceptar todos los integrantes. “No ha sido algo que se concrete, ni se haya planteado todavía, cada quién está enfocado en sus cosas, pero si estamos todos sí, porque sería algo increíble, sería compartir un momento como lo que hicimos hace 10 años”.