“Laiden” cautiva en Plaza de los Funadadores

La cantante Leiden, el fenómeno escénico que además ha sido número uno en las listas de viral mundial de spotify, se presentó con enorme éxito en la tercera noche de espectáculos masivos en Plaza Fundadores, dentro del Festival de San Luis 2017.

La cantante cubana, radicada en nuestro país, que pertenece a la nueva generación que está creando toda una escena musical en Guadalajara, ciudad en la que convergen talentos y géneros, y que en su corta carrera (5 años) ha recorrido el mundo, cautivó a un numeroso público integrado por jóvenes potosinos.

A Leiden le han escuchado en España, República Checa, Alemania, Portugal, Colombia, Argentina; ha participado en festivales como Vive Latino 2015 y Rock por la Vida, y; ahora tocó a San Luis Potosí.

Al ser testigos de su espectáculo, pudimos confirmar lo que tanto se habla de ella, que Leiden es impredecible, que es un personaje camaleónico, una hibrida posmoderna, y que su propuesta es ecléctica. Es un festín de percusiones, ritmo, alegría y color.

Una joven se preguntaba que versión cantaría de “Hojas de cristal”, una balada triste, muy íntima que le hizo llorar y que después le escuchó en una versión movida y guapachosa, y es que Leiden no tiene límites, es una presencia escénica muy poderosa que no deja indiferente.

MÚSICA DE CÁMARA DECHINA, EN EL TEATRO DE LA PAZ
El Festival de San Luis, con la personalidad que le ha dado la Secretaría de Cultura como “Festival de las músicas del mundo”, presentó el espectáculo Chai Found Music Workshop (CFMW) en el Teatro de la Paz.El público potosino escuchó con asombro al CFMW, uno de los principales conjuntos de Sizhu (música de cámara china) en el mundo, y si bien ha recibido numerosos premios por excelencia, anoche fue honrado con una ovación.

A “LOVE ELECTRIC” CAUTIVA EN EL JARDÍN DE SAN FRANCISCOEspléndido escenario resultó el Jardín de San Francisco para el Festival de San Luis 2017. Íntimo y cercano a los artistas, para el público potosino ha sido una gran experiencia, y anoche disfrutó de la presentación de A Love Electric, un trío de rock aclamado por la crítica, nacido de la escena del jazz de la Ciudad de México.

Todd Clouser, de Minneapolis, Minnesota, EE.UU., Hernán Hecht, Argentino, y Aaron Cruz, un nativo de la Ciudad de México, formaron la banda hace poco más de cuatro años, han grabado cuatro discos y se han presentado en más de 500 conciertos recorriendo el mundo. En Vive Latino fueron descritos como «Un guitarrista salvaje, un baterista despiadado y un enorme bajista», y hoy lo demostraron ante el púbico potosino.

A Love Electric se ha presentado en Estados Unidos, Alemania, República Checa, España, Marruecos, Panamá y Argentina hasta la Patagonia, y anoche el público potosino disfrutó de su repertorio que, entre otras, incluyó The naked beat, Telemasque, White jesus y This means love