En Los Silos, reactivan «Ayuntamiento en tu Colonia»

Con una nutrida participación ciudadana en la colonia Los Silos y sectores aledaños, se reactivó el programa “Ayuntamiento en tu Colonia” en su edición número 42, en el que de nueva cuenta el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, acercó los servicios públicos a los habitantes del sector oriente de la ciudad capital.

Ante un cálido recibimiento de la ciudadanía, el edil instruyó al los titulares de las diversas área a atender personalmente cada una de las inquietudes que presenten los vecinos de este sector, en particular los temas relacionados con el abasto de agua potable, entre otros.

Los temas de bacheo, pintura y alumbrado público, fueron de las peticiones que más se presentaron por los vecinos y las cuales fueran atendidas por los funcionarios municipales que estuvieron presentes.

Además del impulso al tema del empleo, acción generada en coordinación con la iniciativa privada que ofertó más de  dos mil vacantes disponibles en esta edición, para aquellas personas que están en busca de un trabajo.

A este respecto el Alcalde Gallardo Juárez hizo énfasis en ampliar la oferta laboral a las personas de la tercera edad, así como estudiantes que están en busca de un área para hacer sus prácticas laborales.

En el marco de esta 42 edición del programa, se dieron a conocer las actividades que se tiene programadas para la temporada de Día de Muertos, como el Recorrido del Terror, Rodada Nocturna, Festival de la Calavera y el Festival del Pan.Gallardo Juárez puso a disposición de la ciudadanía los servicios que se prestan en este programa, a través de las mesas de trabajo y las unidades móviles, así como los servicios gratuitos de asistencia social, actividades lúdicas, consultas medicas, servicios de  notarias, consultas médicas, esterilización canina, cortes de cabello y aplicación de tintes para el cabello y vacunación.

ATENCION PERSONAIZADA
Vecinos de los de  Los Silos y  colonias aledañas reconocieron al gobierno capitalino por sus resultados y que se han basado en obras y en respuestas positivas a las peticiones de la población.

Raquel León, vecina de la colonia El Palmar, precisó que el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez los ha rescatado del olvido y agradeció la atención que le fue otorgada este miércoles a través de “Ayuntamiento en tu Colonia”.

Raquel Álvarez, de la colonia San Luis Rey, solicitó la pavimentación de la calle en la que habita, “registraron mi petición y me dijeron que enviarían al equipo técnico para hacer un reconocimiento del lugar lo más pronto posible”.

Para María Adelaida Guerrero, de la colonia El Palmar, la esperanza volvió cuando se acercó a la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, que la orientó personalmente para recibir apoyo para su hija enferma.