El piloto potosino Rodrigo Galicia de seis años debutará en el Automovilismo Nacional

  • Asimismo, Rodrigo Galicia buscará tomar parte en el Campeonato Regional de San Luis Potosí, en la categoría de niños.

Entérate. Por lo pronto sus primeras intervenciones en la pista han sido en el Regional Karting León, las cuales le estarán sirviendo de preparación para tomar parte en la temporada 2018.

Con la adrenalina entre sus venas, el piloto potosino Rodrigo Galicia Negrete de tan solo 6 años de edad probará suerte en el automovilismo mexicano dentro del Campeonato Nacional Fórmula Karts 2018, en la Categoría Baby, donde espera brillar y demostrar que cuenta con grandes cualidades en el deporte motor pese a su corta edad para iniciar su carrera como piloto profesional.

Rodrigo Galicia tiene unas enormes ganas de vivir la vida dentro del automovilismo, por lo cual su familia lo apoya incondicionalmente brindándole todas las facilidades necesarias para hacer realidad su sueño que estar brillando en el deporte motor tanto local como nacional.

Por lo pronto sus primeras intervenciones en la pista han sido en el Regional Karting León, las cuales le estarán sirviendo de preparación para tomar parte en la temporada 2018.

Asimismo, buscará tomar parte en el Campeonato Regional de San Luis Potosí, en la categoría de niños, en donde buscará aprovechar que conoce a la perfección la pista, y así buscar sus primeros lugares.

En lo que se refiere a cómo nace su amor al automovilismo, el potosino nos platicó que fue porque su papá fue piloto y corrió en varias categorías nacionales e internacionales, además de que veía la televisión, y posteriormente su padre lo llevaba a las carreras que se realizan en San Luis y otras partes, comenzando su inquietud por saltar a las pistas, pese a su corta edad.

Sobre si se ha preparado para tomar parte, su papá nos señala que han estado haciendo entrenamientos desde hace buen tiempo con demasiado manejo, concentración y disciplina lo que a su familia le ha dejado satisfecha para poder tomar parte en eventos nacionales, y así darle la oportunidad de tomar parte en un evento nacional que será en la ciudad de León, Guanajuato, lo que servirá de preparación para el próximo año.

Los padres de familia, así como del propio niño piloto potosino son de llegar muy alto dentro del automovilismo por lo que se encuentra enfocado al cien por ciento para lograr en el 2018 ser campeón en su categoría.

No hay duda de que Rodrigo Galicia es un niño con grandes ambiciones, y con un potencial en su manejo dentro de las pistas, por lo que muy pronto estaremos viendo cómo se llenara su vitrina de trofeos con títulos de los campeonatos en los que participe.