Eduardo España viene acompañado de sus vecinos al teatro

El actor y productor Eduardo España se renueva, y ya trabaja en el nuevo espectáculo Doña Margara Francisca y sus Vecinos, en el que hará un recorrido por sus emblemáticos personajes y contendrá una gran dosis de humor.

Y visita con sus vecinos este viernes 20 de octubre en el majestuosos Teatro de la Paz  en punto de las 20 horas  con todos sus personajes que lo han llevado a la  fama en una unica función.

Doña Márgara es un personaje tragicómico “cierra el show Doña Márgara, que dará consejos para las mujeres, revela cómo se mantiene tan bella, porque quiere rehacer su vida. Márgara cada vez está más metida en lo que está pasando hoy, se enfrenta a cambios tecnológicos, entra rockeando al escenario, porque quiere estar a la vanguardia.

Es un personaje tragicómico, y aunque es muy fuerte lo que le pasa, ella lo cuenta con un sentido del humor que generan empatía en el espectado; se atreve a hablar de que políticos se pasan de lanza, pero de manera muy peculiar. No sólo es una señora lépera, sino que es madre y padre a la vez, tiene un hijo en situación con problemas migratorios, habla de tolerancia, de diversidad sexual, son cosas serias de manera divertida”.

Apuntó que “cada cosa tiene su chiste, pero como decía Woody Allen creo que el Stand Up Comedy es de lo más difícil de la comedia, porque es a cara lavada, no estás escudándote en vestuario o caracterización, eres tú mismo sin careta”.

Es un actor mexicano de teatro, cine y televisión que además se ha convertido en productor, director y escritor de distintos proyectos. Estudió en el Centro de Actores y Autores de Occidente (CAAO) en Guadalajara, JAL; donde fue egresado de la primera generación (1989-1992).

Hoy en día es muy conocido por sus shows, en donde interpreta a una ama de casa que se hace llamar Doña Márgara Francisca y varios personajes humorísticos creados por él.Ha trabajado como actor en más de 25 obras de teatro de distintos géneros, de dramaturgos como: Jesús González Dávila, Alejandro Ricaño, William Shakespeare, Darío Fo, Carlo Goldoni, Luigi Pirandello, Tennessee Williams, Alessandro Baricco, entre otros.

Además ha participado en diversos festivales, entre ellos en la edición XXVI del Festival Internacional Cervantino. En 2014 produce y actúa la obra para Microteatro “Déjame en paz”.

Escrita y dirigida por Carlos Quintanilla. En 2015 interpreta a “Pancho” en la obra de Microteatro “Delicioso domingo”, dirigida por: Francisco Franco. También en 2016 actúa en el montaje “666” para México dirigido por la compañía española Yllana producciones.