Demandan aumentar ayuda a afectados en la huasteca

  • Las inundaciones golpearon varios municipios, se requieren programas de atención a los damnificados

La presidenta de la Comisión de Salud diputada Guillermina Morquecho Pazzi, dijo que después de las inundaciones en varios municipios de la huasteca norte, se requiere que los Servicios de Salud intensifiquen programas de atención a damnificados y que autoridades ayuden a ganaderos a cobrar seguros por pérdida de ganado.

Manifestó que la mayoría de las personas ya regresaron a sus viviendas, pero hay casas que ya no son habitables, y requieren que la autoridad siga trabajando en un diagnóstico general de la situación y que a la brevedad se solucionen los problemas para recuperar la normalidad.

La legisladora expuso que algunos ganaderos recuperaron sus cabezas de ganado, pero otros no corrieron con esa suerte y para cobrar los seguros, tienen que presentar pruebas de la pérdida difíciles de conseguir.

Finalmente, la diputada Guillermina Morquecho Pazzi añadió, “sabemos que el gobierno está trabajando en coordinación con las autoridades federales y municipales, pero es necesario agilizar las acciones para que la gente no se sienta desprotegida”, puntualizó.