Comité Ciudadano es crucial en combate a la corrupción: Rosillo I.

La conformación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, no debe quedar en el aire ni generar dudas, pues es crucial en las tareas de combate a la corrupción, aseguró el Contralor General del Estado Gabriel Rosillo Iglesias.

En entrevista el funcionario estatal, dijo que ya representa un gran avance el haber logrado la participación ciudadana dentro de este tipo de órganos que forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción, integrado por el CPC y diferentes instituciones fiscalizadoras del Estado.

Además destacó que en el combate a la corrupción  es crucial desde la manera en la que son creados e instaurados los órganos que forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

Consideró que mucho dependerá del nivel de profundidad al que se permita al Consejo de Participación Ciudadana, involucrarse en la información generada y procesada por las diferentes instancias del SEA.

También aludió que dada la importancia que tiene combatir y erradicar las posibles prácticas de corrupción, no se puede dejar al aire ni comprometer la participación ciudadana, durante la conformación del Comité de Participación Ciudadana.

Recordó el Contralor Gabriel Rosillo, que toda la responsabilidad recae sobre la Comisión Seleccionadora, para conformar un comité de participación verdadero, alejado de los intereses personales, simpatías o amiguismos.

Por último, señaló que pese a que puede esperarse que el funcionamiento del CPC y del SEA, derive en una mayor cantidad de servidores públicos sancionados por cometer actos de corrupción, es necesario conocer los alcances y facultades que tendrá este consejo.