Selena protagonizó el ‘doodle’ de Google

La figura de la cantante tex-mex Selena  es la elegida por Google para protago nizar este martes su nuevo «doodle», una pequeña animación emplazada temporalmente en su página de inicio y que se dedica a personalidades, objetos o lugares de gran relevancia cultural.

El «doodle» de Selena, visible en la mayoría de países de América, repasa a través de un colorido video animado con su canción «Bidi Bidi Bom Bom» como banda sonora el legado de la conocida como la «reina de la música texana», que fue asesinada a tiros por la presidenta de su club de fans cuando sólo tenía 23 años.

Este «doodle» es el resultado de dos años de trabajo de Google y ha contado con la colaboración de la familia de la cantante.

«Mi familia y yo estamos honrados y extremadamente emocionados de haber trabajado con Google en este ‘doodle’ no sólo como una manera de celebrar la vida de Selena y los sueños que alcanzó sino también como un tributo a los fans de Selena en todo el mundo», dijo en un comunicado la hermana de la artista, Suzette Quintanilla.

De manera paralela al lanzamiento del «doodle», Google también desveló una exposición digital con imágenes en alta resolución de Selena.El «doodle» de Selena fue, además, un proyecto muy especial para Perla Campos, de origen latino y que es la supervisora de márketing para Google Doodle.

Campos explicó en una entrevista telefónica que, desde que era una niña en un pequeño pueblo de Texas, consideró a la cantante como su «heroína».