Destaca JMC creación de empleos en San Luis Potosí

San Luis Potosí, man tiene en el presente  año una tasa de crecimiento en creación de empleo de un 7.5 por ciento, por arriba de la media nacional de 4.3 por ciento, destacó ayer el gobernador Juan Manuel Carreras López, quien  destacó que esa es una de las principales fortalezas que se ha consolidado en los primeros años de la actual administración estatal.

En entrevista, expuso que el reporte más actualizado  es que se llegó  a más de 46 mil 700 empleos, lo que refleja una tendencia favorable, y que “nos hace tener confianza en mantener ese crecimiento, pero que también nos obliga a redoblar el trabajo que hemos hecho hasta ahora”, agregó.

El mandatario destacó la tasa de crecimiento en empleo de un 7.5 por ciento que mantiene San Luis Potosí a lo largo de este año. Además señaló que la Cumbre de Negocios que será realizada en un par de días en la Capital  potosina, será un escaparate de oportunidades.

“No es sólo la discusión y planteamientos de los grandes temas económicos que serán abordados sino también del impacto que representa en términos de afluencia turística y derrama económica”, acotó.Carreras López, señaló que la Cumbre de Negocios representa una gran oportunidad.

Además recordó que de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) reflejan que al mes de Septiembre, el estado de San Luis Potosí,  logró crear poco más de 3 mil empleos formales, en contraparte con la media nacional que resintió una desaceleración.