Don't Miss

Defiende Mendizabal entrevistas a aspirantes por la ASE

By on 18 octubre, 2017
  • Asegura que son provechosas y útiles para elegir mejor perfil para el cargo

Este miércoles concluyó la primera ronda de entrevistas a los aspirantes de la Auditoría Superior del Estado (ASE), las cuales defendió el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia Héctor Mendizábal Pérez, quien aseguró que estas han sido de provecho y de utilidad para elegir al mejor perfil para ocupar el cargo.

El legislador reconoció que no hay un método para la elección del Auditor debido a que la ley no lo establece, por lo que todos los integrantes de la Comisión deberán de integrarlo, esto después de escuchar el plan de trabajo de cada aspirante y

«De parte de nosotros también habremos de platicarlo y consultarlo con nuestro Grupo Parlamentario porque de poco sirve que tomemos una decisión en la Comisión si en el Pleno del Congreso no alcanza los 18 votos que requiere», dijo.

Adelanto que a partir del lunes habrá una segunda ronda de entrevistas en el auditorio «Pedro de Ocampo», del edificio de la ASE, ya que a partir del viernes en el auditorio «Manuel Gómez Morín» del edificio Legislativo de Vallejo comenzarán las comparecencias por la Glosa del Segundo Informe del gobierno estatal.

Mendizábal Pérez manifestó que de los 24 aspirantes que quedan se les ha entregado una batería de temas para que desarrollen y posteriormente tendrán que elegir la terna, el cuan deberán de exponer en la próxima entrevista.

Este miércoles concluyó el tercer día de la primera ronda de entrevistas, comparecieron Jorge Ovidio Robledo Gómez, Heriberto Zúñiga Sánchez, Ma. Del Rocío Torres Armenta, Víctor Manuel Lomelí Guerrero, Oscar Alarcón Guerrero, Camerino Hernández Gamboa, José Néstor Garza Castillo y Pablo Martínez Urbina.

About Redaccion El Heraldo SLP