Cosas de la ciudad: En un viacrucis se ha convertido llegar al centro de salud de Pozos pues camiones no ingresan por lo pésimo del camino

Por: El Diablo Cojuelo

MAS INVERSIÓN.- En la delegación de Villa de Pozos, trabajadores y habitantes de esa localidad exigen a las autoridades invertir en obra pública ya que forzosamente se debe recorrer una brecha deplorable para llegar a la Jurisdicción Sanitaria No.3 de los Servicios de Salud, lo que ha afectado tanto a vehículos particulares como a peatones.  Éste centro se ubicada en av. De los Veneros no. 350 en la colonia Granjas de las Mercedes de la delegación de Pozos donde inclusive el transportepúblico dejo de ingresar hacia dicha avenida dada las pésimas condiciones de ésta.

AFECTADOS.- «No solo han sido los trabajadores afectados, sino también usuarios que tramitan su seguro popular o trámites ante la Coepris» añadieron en un escrito.   Mencionaron que esta situación ha sido denunciada en reiteradas ocasiones en diferentes instancias sin obtener hasta el momento respuesta favorable. La omisión de las autoridades agrava ante una fuerte lluvia debido a que el drenaje colapsa y brota a la superficie desechos fecales.

MEDIO AMBIENTE.- En escuelas de la entidad potosina se puso en marcha el programa “Escuela Sustentable” enfocado a instruir a estudiantes de educación básica y media superior, en el cuidado del ambiente. La delegada federal de Semarnat Libia Lizzette Santa Ana Castro, informó que este programa es parte de las acciones que en materia de cuidado ambiental se realizan en el sector educativo, todo ello encaminado a seguir construyendo una cultura del respeto y cuidado por el medio ambiente.

ACUERDO.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se firmó un acuerdo entre las delegaciones federales de Semarnat y Profepa con la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en San Luis Potosí, para impartir talleres de educación ambiental a profesores de toda la entidad para que funcionen como multiplicadores frente al aula.

HOLGAZANES.- El diputado Óscar Vera arremetió en cintra de los asesores holgazanes, los que solo se presentan a checar la entrada y no cumplen con sus obligaciones, lo cual se refleja en el enorme rezago que se tiene en comisiones, habló de un caso particular, un asesor de la Comisión de Puntos Constitucionales, es bueno que se tomen este tipo de medidas. Ojalá se hubiesen tomado en contra de 16 asesores que le fueron endilgados en su momento a un presidente municipal de Moctezuma hace ya algunos trienios, un mecánico metido a político.

AUTOS ABANDONADOS.- Se buscará una solución al problema que representan los vehículos abandonados o autopartes de automotores que sus dueños dejan en la vía pública o en estacionamientos, para que no se conviertan en nidos de alimañas, el diputado Juan Alejandro Méndez Zavala presentará ante el pleno la iniciativa que plantea expedir la Ley que Regula el Aseguramiento, disposición y administración de Vehículos Automotores abandonados para el Estado de San Luis Potosí.

OJALÁ.- Ojala no haya sido solo un “chispazo” el que ayer tuvo la Policía Estatal y sea el inicio de una buena racha para devolver un poco la tranquilidad a la ciudadanía potosina. La captura de una posible banda de asaltantes, luego de haber hecho de las suyas en la tienda Elektra, da un poco de confianza, aunque, en serio, hace falta muchos más para que eso suceda.

PENDIENTES.- Y no hay que echar las campanas al vuelo, pues hay muchos, muchísimos más asuntos relevantes pendientes, los más recientes, el asesinato múltiple ocurrido en Villa de Reyes, donde ya parece que los delincuentes le tomaron la medida a la policía, cometer todo tipo de crímenes y nadie puede o tiene el interés de pararlos. Lo mismo la delincuencia organizada que pandilleros tienen asolada a la población.

COMO SI NADA.- Hace aproximadamente un año la Secretaría de Seguridad Pública del Estado envió para “reforzar” la seguridad una patrulla y seis o cuatro agentes para estar en forma permanente en Villa de Reyes, ya sin depender de la región centro con base en Santa María del Río, sino para estar las 24 horas en ese municipio, sin embargo nada extraordinario han hecho y prueba de ello es que las riñas pandilleriles y los zafarranchos en las comunidades siguen.