Arrestan a hombre que abusó sexualmente de un niño en los sanitarios de un parque

Era domingo 15 de octubre, alrededor de las  14:30 horas. La gente caminaba sobre las calles de Guanajuato buscando la siguiente actividad en el cartel del Festival Internacional Cervantino (FIC). Algunos permanecían a la sombra de un árbol sentados en una banca en el Jardín Reforma, en el centro Histórico de la ciudad guanajuatense.

De pronto, varios ciudadanos notaron la presencia extraña de un hombre, el cual se metió a los sanitarios acompañado de un menor, circunstancia que las personas que estaban paseando en el parque no consideraron normal así que decidieron reportar la situación a elementos de Seguridad Ciudadana Municipal, encargados de la vigilancia del FIC.A través de un comunicado, la Dirección General de Seguridad Ciudadana municipal informó que integrantes de la Policía Preventiva detuvieron al hombre de aproximadamente 41 años de edad cuando abusaba sexualmente de un menor de 13 años dentro de los baños instalados cerca del Jardín Reforma.«Detectaron al adulto de 41 años de edad, habitante de la comunidad La Carbonera, en el momento flagrante en que abusaba de un menor de 13 años de edad, por lo que se procedió inmediatamente a su arresto», dice el comunicado emitido por la dirección de Seguridad Ciudadana.

Y es que la seguridad en el estado se reforzó en los días previos a la inauguración del Cervantino el pasado 11 de octubre. En el operativo implementado por distintas fuerzas de seguridad de los gobiernos federal, estatal y municipal, participan mil 200 elementos que resguardan a los asistentes al FIC.El detenido fue puesto a disposición de una agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales y es la Subprocuraduría de Justicia Región “D”, la que señalará si será llevado ante un juez de control.