Arranca Festival de San Luis con magno concierto sinfónico y las voces de los triunfadores del OTI

Ante una plaza de los Fundadores colmada de potosinos, este domingo dio  inicio el Festival de San Luis con la presentación de las voces triunfadoras del OTI.
La declaratoria inaugural de este gran evento cultural que se desarrollará durante siete días en 18 municipios de nuestro Estado, estuvo a cargo del mandatario estatal Juan Manuel Carreras López.

Con los edificios históricos como magestuosos testigos,  el concierto dio inició con una de las canciones ganadoras del OTI, “La felicidad”, que le dio el triunfo a Gualberto Castro en 1995; después dos mil voces corearon  “Suavemente” ganadora en 1982 en la voz de Crystal;  siguieron: “Un bolero” (1990), en la voz de Carlos Cuevas; “Mi éxito”, que escribió e interpretó Mario Pintor; “Volverás con el verano” y “Una canción no es suficiente”, con Jesús Monarrez.

También recordaron: “Un tipo como yo”, éxito de Sergio Esquivel; y “Lo que pasó, pasó”, de la autoría de Felipe Gil, hoy Felicia Garza, con la que Yoshio participó en el OTI en 1981, para cerrar con una monumental “Que alegre va María”, interpretada por Imelda Miller.

Se trató de una espléndida noche donde los triunfadores del OTI fueron acompañados por la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, la que también hizo gala de su imponente calidad.