AMLO a titular de Segob: ‘mi pecho no es bodega, expreso mi opinión’

“Yo ya cumplí y como mi pecho no es bodega, expreso mi opinión” y por ello sostengo que Miguel Ángel Osorio Chong encabeza las encuestas de entre todos los aspirantes presidenciales del PRI, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que Osorio Chong le respondió al dirigente de MORENA que no se preocupe sobre sus aspiraciones presidenciales y mejor explique cómo resolvería los problemas económicos y de inseguridad en el país, López Obrador reiteró su punto de vista sobre el posicionamiento del político hidalguense en las encuestas, y de paso, le mandó a decir “que en su partido no hay piso parejo para todos, pero que se serene y se tranquilice”.

De acuerdo con el líder de MORENA, el actual Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, será designado en los próximos días como el abanderado del PRI para los comicios presidenciales del 2018.

Yo ya cumplí, que siento que no hay piso parejo en el PRI porque Videgaray está impulsando mucho a Meade y que Peña Nieto está ya por decidir a favor de Meade, que va a ser un dedazo, una imposición y que en las encuestas Chong está arriba, no estoy yo diciendo mentiras (…) pero bueno, eso es lo que yo opino y mi pecho no es bodega, que se serene, que se tranquilice”.

Ante la pregunta de si cabe la posibilidad de que en último momento Meade pueda ser designado gobernador del banco de Mexico, López Obrador reconoció que es posibilidad también existe.

También, no se descarta, pero todo indica que es al que quiere Videgaray”, apuntó en entrevista.

López Obrador acudió la noche de este martes a la presentación del libro ‘Patria’, de Paco Ignacio Taibo II, en el marco de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, lugar en el que el tabasqueño fue recibido entre aplausos y al grito de “presidente, presidente” por los varios miles de personas que acudieron a la presentación.