Rescata PCM a un coyote

Merodeaba en las colonias Cumbres de San Luis y Universitaria

La Dirección de Protección Civil Municipal informó del rescate de un coyote que se encontró en las inmediaciones de las colonias Cumbres de San Luis y Universitaria, luego de que vecinos lo reportaron, sin que hasta el momento atacara a alguna persona.

Al llegar a la zona donde lo habían visto, los rescatistas se percataron que ya presentaba algunas lesiones y su conducta era errática y agresiva, por lo que se dedujo que ya llevaba varias horas en la zona urbana de nuestra ciudad.

Luego de varios minutos lograron atraparlo y lo trasladaron a la Unidad Municipal de Protección Civil para tratar de ofrecerle agua y calmarlo, en tanto se decidió el lugar donde será resguardado para que se restablezca, además de dar aviso a las autoridades de Semarnat y Profepa.

El coyote rescatado es una hembra y se determinó entregarla al refugio de fauna silvestre “Los Tecolotes”, con amplia experiencia en el manejo de este tipo de especies y lo ayudarán a restablecerse para programar su liberación.

El titular de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, invitó a la población a no agredir a ningún animal silvestre que se encuentre perdido en la zona urbana del municipio y los conminó a reportar su presencia a la Unidad Municipal, a los teléfonos 815 86 36 y 815 8767, para que sea rescatado por expertos y puedan ser devueltos a su hábitat natural.