Reactiva Ayuntamiento capitalino programa de Apoyo Alimentario

Del 16 al 22 de octubre se entregarán más de 40 mil apoyos alimentarios en las colonias

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Desarrollo Social reactivó la entrega del programa de Apoyo Alimentario en diversas colonias de la ciudad en beneficio de más de 40 mil familias potosinas.

Juan Manuel Navarro Muñiz, titular del área, explicó que se trata de la cuarta entrega del año de este programa bimestral, que se estará entregando del 16 al 22 de octubre en puntos específicos de la ciudad: diez colonias por día, cinco colonias en la mañana y cinco colonias más por la tarde.

“Lo que queremos es que los apoyos lleguen a las colonias para que la gente no tenga que trasladarse grandes distancias”, manifestó el funcionario, tras señalar que los beneficiados que por algunas cuestiones no pudieron recoger el apoyo alimentario en su colonia, podrán hacerlo el sábado y domingo en un horario de diez de la mañana a dos de tarde en la Dirección de Desarrollo Social, en la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en avenida Salvador Nava 1580.

Navarro Muñiz, destacó el beneficio de este programa que tiene como finalidad apoyar a las familias  de escasos recursos, es una ayuda a la economía doméstica, y se ha logrado la consolidación de estas acciones por su alto impacto social.

Debido a ello, apuntó el funcionario, el programa ha tenido una gran demanda ciudadana,  hay en puerta un sinnúmero de solicitudes para acceder a este apoyo, por lo que están siendo analizadas para que los beneficiarios puedan ampliarse el próximo año.