Obras de pavimentación incluyen licitación de Fray Diego de la Magdalena

Se aplicará una inversión de 40 millones de pesos para rehabilitar las calles de la ciudad, destaca Leticia Vargas Tinajero

La directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de la capital, Leticia Vargas Tinajero, informó que dentro del programa de pavimentación se incluirá la licitación de la obra de  Fray Diego de la Magdalena, así como la rehabilitación de diversas calles como 16 de Septiembre, el tramo Aquiles Serdán en avenida de La Paz, y la misma calle de Aquiles Serdán en el tramo 16 de Septiembre a Eje Vial.

Destacó que entre las pavimentaciones a realizar, están la de Camino a Saltillo, la lateral de 20 de Noviembre en el tramo de Pedro Montoya a Aquiles Serdán, siendo éste un complemento de la obra en el que se trabajará en lo que resta del año para concluir el próximo año en su totalidad.

Vargas Tinajero dijo que la inversión aproximada será de 40 millones de pesos, siguiendo con las indicaciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, de continuar utilizando materiales de calidad tal y como ha sido a la fecha, ya que el concreto hidráulico garantiza una mayor durabilidad y reduce la aparición de baches en las vialidades.

La funcionaria mencionó que esperan que las condiciones del clima sean favorables, ya que por lo regular las obras no exceden los 90 días de ejecución, y hace todo lo posible para que los trabajos no sobrepasen ese plazo para afectar lo menos posible a los vecinos y ciudadanía en general.

La dependencia de Obras Públicas se encuentra trabajando ya en la campaña de intensificación de bacheo para atender esta problemática de la ciudad por el uso de carpeta que se ha utilizado por largos años y ha ocasionado deficiencias en las vialidades.

Para finalizar, la funcionaria pidió a la ciudadanía su comprensión en el transcurso de las pavimentaciones por los contratiempos que los trabajos puedan ocasionar, recordando el inmenso beneficio que conllevará el término de  las obras, las cuales son realizadas para mejorar la calidad de vida de la población.