Mike Zimmer defiende golpe de Anthony Barr sobre Aaron Rodgers

El entrenador en jefe de los Minnesota Vikings, Mike Zimmer, no entiende el «escrutinio» alrededor del golpe del apoyador Anthony Barr sobre el mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, que dio como resultado la fractura de clavícula del pasador.

Barr sacó a Rodgers del partido en la sexta jugada de la segunda serie de los Packers. El mariscal de campo corrió hacia su derecha y lanzó un pase a Martellus Bennett, que el ala cerrada dejó caer. Barr siguió adelante con su embestida tras el pase.

Rodgers cayó fuertemente sobre su hombro derecho y permaneció en el suelo por unos momentos antes de gritarle Barr cuando salía del campo. Fue atendido brevemente en la tienda médica antes de dirigirse al vestuario en el carrito de asistenicas.

«Estamos jugando fútbol americano», declaró Zimmer este lunes. «Es desafortunado que se lastimara pero creo que todo fue legal. No somos un equipo sucio. Nunca seremos un equipo sucio mientras yo esté aquí. Vamos a jugar dentro de las reglas y algunas veces las cosas pasan».

Las reglas de la NFL señalan lo siguiente cuando un mariscal de campo deja la bolsa de protección, como hizo Rodgers en la jugada en cuestión:»Cuando el pasador sale del área de la bolsa de protección y ya sea que siga moviéndose sin el balón [sin intentar avanzar el balón como corredor] o lanza mientras corre, pierde la protección de la regla de un paso… y la protección contra un golpe bajo… pero sigue siendo cubierto por todas las demás protecciones especiales ofrecidas a los mariscales de campo en la bolsa de protección, así como las reglas regulares de rudeza innecesaria aplicables a todos los jugadores de posición.

Si el pasador se detiene detrás de la línea y claramente establece una postura de pasador, entonces estará cubierto por todas las protecciones especiales para pasadores».