México, con fortalezas para enfrentar incertidumbres: Meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que México tiene fortalezas para enfrentar la incertidumbre sobre la normalización de la política monetaria de Estados Unidos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

«Frente a esos dos elementos que nos vienen de fuera, lo que podemos hacer nosotros es tratar de controlar lo que tenemos dentro, y lo que tenemos dentro básicamente es la capacidad de fijar nuestra política fiscal», dijo el funcionario.

Durante su participación en el Foro Impulsando México: la fortaleza de las instituciones, organizado por Grupo Financiero Interacciones, dijo que la aprobación del paquete económico 2018 será funda-mental para enviar señales de certidumbre.

La aprobación que se dé la ley de ingresos y los términos en que se dé esa aprobación será importante para mandar señales de que fren-te a la incertidumbre en México habrá una buena conducción, bien coordinada, de la política fiscal y monetaria», dijo.

Agregó que el mejor plan B contra la incertidumbre es hacer bien nuestra tareaen materia de finanzas públicas y de darle a la economía las mejores instituciones y los mejores elementos de flexibilidad y fortaleza.