Mantienen  monitoreo de escuelas afectadas por las lluvias

Se busca evitar riesgos para los alumnos y docentes, asegura el titular d ela SEGE, Joel Ramírez Díaz

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, indicó que se sigue llevando a cabo el monitoreo a las escuelas que han sido reportadas con alguna afectación para evitar riesgos para los alumnos y docentes, además enfatizó que la dependencia a su cargo está atenta para atender los planteles con el apoyo del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), en los casos que sea necesario.

Ramírez Díaz explicó que se recibieron reportes recientemente sobre algunos planteles educativos de los municipios de Rayón y Cárdenas, en donde se solicitará el apoyo del personal calificado para realizar las inspecciones y dictámenes correspondientes para que con base en los resultados, se tomen las acciones necesarias.

Recordó que hace unos días se suspendieron clases en algunos planteles de distintos municipios de la huasteca donde se presentaron lluvias intensas, los cuales también de monitorean constantemente.

Ramírez Díaz expresó que la dependencia a su cargo está en comunicación con la Dirección Estatal de Protección Civil  para atender las recomendaciones realizadas a las comunidades educativas y se tomen oportunamente medidas en caso de que así se requiera.