Keith Hupp, el hombre que atrapó la pelota del jonrón de Justin Turner

Atrapar una pelota en un jonrón en un partido de béisbol se supone es una experiencia única en la vida… si se cuenta con la suerte necesaria. Para Keith Hupp, un oficial de policía retirado de 54 años de edad y aficionado de toda la vida a los Dodgers de Los Ángeles, se ha convertido casi en una rutina.

Hupp atrapó la pelota del cuadrangular que Justin Turner conectó para dejar en el terreno a los Cachorros de Chicago, que fueron vencidos por los Dodgers 4-1 y así tomar la ventaja 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El cuadrangular se produjo exactamente a los 29 años (y a 40 minutos del minuto exacto) del famoso jonrón para dejar en el terreno conectado por Kirk Gibson en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1988.El paradero de esa pelota permanece siendo un misterio al día de hoy.

En este caso, Hupp fue la persona que atrapó el vuelacercas de Turner, estando totalmente solo, inclinándose al lado de los asientos cubiertos en el pabellón del jardín izquierdo y así poder atrapar la pelota con su guante.

Cuando fue mostrado en televisión y en la pizarra alzando la pelota sobre su cabeza, varios miembros de la nómina de los Dodgers sabían exactamente quien la había atrapado.

Apenas el mes pasado, Hupp, quien ha atrapado 10 pelotas de jonrón esta campaña y 18 en las últimas dos, le obsequió al primera base novato de los Dodgers, Cody Bellinger, las pelotas de los cuadrangulares con los cuales empató (35) y superó (36) el récord de jonrones para un novato en los Dodgers, impuesto anteriormente por Mike Piazza