Justifican poca asistencia al Festival de San Luis

Surgen comparaciones con el Festival de la Cantera

Armando Herrera Silva, secretario de Cultura, justificó la poca asistencia al Festival de San Luis y habló de los comparativos que la gente ha hecho con el Festival de la Cantera, donde señala que el evento organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado difiere al que organizó el gobierno capitalino, por promover grupos que no se escuchan en radio ni tv.

«El Festival de San Luis está planteando un festival de música alternativa que nada que ver con la música masiva o la que escuchamos en el radio. Es un festival que se están exhibiendo grupos que no fácilmente te encuentras en la tele».

Trató de justificar la poca afluencia de las personas durante la presentación del colombiano Carmelo Torres al culpar a la gente de no saber los horarios de los eventos, lo que hizo ver al inicio de su presentación, un notorio el vacío en la explanada de Fundadores.

Dijo esperar una afluencia de más de 30 mil personas para el evento de hoy en Plaza Fundadores donde una artista de origen cubana predominará la noche sobre la escena. Sin embargo, las fotografías que documentan poca asistencia de gente a los eventos realizados dentro del festival muestran contraste en las expectativas del secretario.

Comentó que se invirtieron más de 5 millones de pesos al ser que existe el apoyo capital externo y municipal «y ellos ponen en especie mucho de la inversión: traslado; hospedaje, alimentación que no la contabilizamos en términos monetarios, pero sí de apoyos».