España derrota a Israel y con ello permanece invicto tras diez triunfos

España se enfrentó a Israel derrotándolo 1-0 con gol de Asier Illarramendi, en las eliminatorias para la Copa Mundial de FIFA 2018 del Grupo G de los Clasificatorios Europeos.

El conjunto español llegó con completa tranquilidad al encuentro pues ya cuenta con su boleto a Rusia.

El duelo se llevó a cabo en el Estadio Teddy en Jerusalem, donde los primeros minutos del partido pudo verse a un Israel activo y competitivo, que arriesgaba e intentaba acercarse constate-mente a la portería de Pepe Reina, con llegadas de Bibras Natcho y Almog Cohen, mientras que España le costaba encontrar huecos para tener oportunidades en el marco israelí.

Fue hasta el minuto 20, cuando se le pudo ver a los españoles en el lado contrario con remates a puerta de Pedro Rodríguez y Aritz Aduriz mismos que Ariel Harush pudo bloquear evitando los que serían los primeros goles del partido.El conjunto español tuvo varias llegadas inconclusas y tiros lejanos por lo que llevó a Israel a motivarse y apoderarse de nueva cuenta de los últimos minutos de la primera parte.

El segundo tiempo fue apoderado por España, el cual tuvo varias llegadas pero todas ellas atajadas por el portero israelí, aproximaciones que les dieron la esperanza de poder acercarse al triunfo.

Fue hasta el minuto 76′ cuando llegaría un golazo desde la frontal por parte del juugador de la Real Sociedad, Illarramendi, lo que le daría la ventaja a su selección.Pero el encuentro no acabó ahí pues Israel buscó nuevas oportunidades para empatar el partido hasta los últimos minutos, una de ellas por Cohen que pasó cerca del área y un remate de Eytan Tibi que fue rechazado por Reina.

Pese a que el equipo español no concretó con victorias completas, si lo cerró con diez triunfos aunque esto no lo coloca en las primeras posiciones de serie en el sorteo. Un golazo de Asier Illarra-mendi, con derechazo repleto de efecto desde la frontal tras el rechazo en un saque de esquina, fue el broche con triunfo de España en una clasificación perfecta al Mundial de Rusia (0-1), premiando el ímpetu por vencer en un encuentro sin nada en juego.

España se impuso en un partido complejo de jugar, con la clasificación al Mundial ya en el bolsillo y un once repleto de novedades, sin jugadores que marcan su identidad. Su fútbol caía siempre hacia el costado izquierdo. Allí estaba posicionado Marco Asensio, el futbolista que más lo intentó y que más magia tenía para desplegar hasta que Isco entró en escena para poner luz.El arranque de partido era un claro mensaje español.

Un minuto y 50 segundos de posesión desde que sacó de centro. Un despeje con apuros de Israel y vuelta a la posesión de la Roja. En su paciencia con el balón y la creación de oportunidades radicaría el éxito.

Le acabó faltando fluidez y vías de conexión con Aduriz, una isla en punta que se desenganchaba de la zona del 9 para poder tocar el balón y tener protagonismo

.Israel se defendía con coraje. Líneas juntas y el contragolpe como apuesta para buscar sorprender al líder de grupo.Su decepcionante fase de clasificación podía tener un cierre honroso y lo buscó. Se mantuvo en el partido gracias a Harush, portero muy criticado que estuvo firme.

 Cualquier error con balón de España era castigado con velocidad por Israel. Atar avisaba con un centro chut que no encontraba rematador, Reina estaba firme al disparo de Cohen y cuando ganaba confianza ante su afición, Natcho chutaba cruzado arriba y Hemed no llegaba por milímetros a un centro en boca de gol. Los seguidores pasaban de los silbidos iniciales por la decepción con sus jugadores a vibrar.