Detenido por agredir a su ex novia

La madrugada de ayer, se llevó a cabo la detención  en flagrancia de un sujeto de 21 años de edad que se desempeñaba como chofer de transporte de personal, luego de que presuntamente agrediera de manera física y sexual a su exnovia.

Fue personal de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, Contra la Familia y Grupos Vulnerables en coordinación con elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes actuaron de inmediato ante el reporte de la posible privación de la libertad de una menor de edad ocurrida en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Las primeras investigaciones señalaron que la afectada se encontraba en compañía de su novio, y al lugar arribó su expareja conduciendo un camión de personal, del cual descendió, se dirigió a la joven y utilizando la fuerza la subió a la unidad para después retirarse.

Los familiares y el novio se comunicaron a los sistemas de emergencias para pedir el auxilio, siendo así que se implementó el dispositivo de búsqueda correspondiente y horas después, el camión fue ubicado en el fraccionamiento Piquito de Oro y al indagar en su interior, sorprendieron al individuo tratando de ahorcar a la joven mujer, por lo que rápidamente intervinieron para salvaguardar la integridad física de la víctima y  detener al implicado.

Por su parte, la afectada señaló que después de haber sido privada de la libertad, el sujeto la agredió de manera física y sexual, para finalmente indicarle que la privaría de la vida, por lo que había tomado una mascada y con ella intentó ahorcarla, esto supuestamente por haber dado por terminada su relación.

De esta manera fue abierta la carpeta de investigación, misma que fue integrada con los elementos probatorios recabados y el hombre señalado quedó a disposición del Juez de Control, bajo los probables delitos de violación, lesiones,  privación ilegal de la libertad y lo que le resulte.