Conforman terna para nombrar a nuevo Fiscal General Estatal

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, envió la terna para ocupar la Fiscalía General del Estado en San Luis Potosí, entre los que destaca  el nombre del actual procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, así como Verónica Jareda García y Fernando López Díaz de León.

Fue durante el fin de semana, cuando el Poder Ejecutivo hizo entrega a la oficialía de partes del Congreso del Estado, el documento que contenía la terna de aspirantes para la Fiscalía General del Estado.

Cabe recordar que el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, había adelantado que esta terna, tendría el aval de la sociedad, pues se destacó la importancia de contar con un perfil que permita garantizar, la profesionalización, experiencia y probidad para ocupar dicha responsabilidad.

Además el Congreso del Estado, tendrá un plazo de 30 días a partir del 2 de noviembre, para elegir a los titulares en sesión plenaria.

Se estableció que publicado en el Periódico Oficial del Estado, el decreto que avala la reforma constitucional que crea la Fiscalía General, arranca un plazo de 30 días para que sean presentadas al Congreso del Estado en torno a las ternas correspondientes.

En ese lapso de tiempo el Ejecutivo ya envió las propuestas de las personas que desempeñarán en la fiscalía General. Además con la publicación del decreto el día 2 de octubre, habría un plazo hasta el 1 o 2 de noviembre, para enviar esas propuestas de ternas.