«Ayuntamiento en tu Colonia» llega nuevamente a Villa de Pozos

Este miércoles llegará a la colonia Los Silos para atender las solicitudes ciudadanas

Para consolidarse como un gobierno abierto, cercano a la población y con resultados, este miércoles 18 de octubre, regresa el programa “Ayuntamiento en tu Colonia”, a la Delegación de Villa de Pozos, específicamente en la colonia Los Silos, donde diversas direcciones municipales y dependencias de otros niveles de gobierno, empresas y asociaciones unirán esfuerzos en beneficio directo de miles de familias del sector oriente.

En lo que va del año, este programa ha recorrido 30 colonias y dos delegaciones, y se establece una comunicación personal del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez y los titulares de diversas áreas municipales con la población, y se asume el compromiso de mejorar los servicios básicos de los lugares visitados.

En los dos años que lleva “Ayuntamiento en tu Colonia”,  ya rebasó las 42 mil atenciones otorgadas en más de medio centenar de fraccionamientos y comunidades que han recibido a las dependencias municipales y cuyas cuadrillas han realizado distintos trabajos de mantenimiento, rescate y rehabilitación de espacios públicos, además de vialidades y mejoramiento de infraestructura y equipamiento urbano.

De nueva cuenta, tanto en las mesas de trabajo y en las unidades móviles, se ofrecerán acciones de asistencia social de manera gratuita, además de actividades lúdicas, así como de educación vial; servicios de notaría, consultas médicas, vacunación y esterilización canina y de gatos, que en este año se rebasaron las mil 500 atenciones.

De igual manera, se dará respuesta a solicitudes ciudadanas para la reparación de luminarias, limpieza y bacheo; y gracias al apoyo de las empresas, se acercarán más ofertas de trabajo, las que se sumarán a las 18 mil  vacantes que se alcanzaron hasta la última edición de este programa.

En este segundo año, las áreas municipales con más peticiones son: Presidencia y Desarrollo Social con más de 8 mil 400 solicitudes; INTERAPAS, 2 mil 700; Desarrollo Económico, mil 900; Seguridad Pública, mil 640; Alumbrado Público, mil 500 y Tesorería, mil 400; cifras que se rebasarán con la asistencia que se espera en Los Silos.

Finalmente, es importante recordar que debido al alto impacto social comprobado de este programa, gobiernos de otras partes del país e incluso de diversas filiaciones políticas, replican este modelo de trabajo en distintos estados y ciudades de México.