Abren a la circulación vehicular el Circuito Interior Río Españita

Concluyeron las acciones de desazolve en el bulevard

Tras haberse concluido los trabajos de limpieza y desazolve en el circuito interior del Río Españita, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) confirmó hoy la apertura a la circulación vehicular de dicha vialidad tras haber permanecido cerrada por casi una semana por acumulación excesiva de agua de lluvia.

Ante esta situación se dio anuncio que tras su apertura se normalizó la situación respecto al tráfico vehicular de esta importante arteria que conecta la Salvador Nava Martínez con la Himno Nacional.

Apenas la semana pasada, el organismo intermunicipal de Agua Potable, Interapas, dio aviso de la apertura a las compuertas de la presa Cañada de Lobo debido al gran almacenaje de agua captada por las lluvias recientes para aligerar su carga.

Ello llevó a las autoridades municipales a cerrar la vialidad al ser inaccesible a los vehículos por la gran cantidad de agua de lluvia; lodazal y basura que se acumula.

Mediante un comunicado la Policía Municipal de la capital potosina reiteró que trabajará acorde de mantener una estrecha vigilancia en el sector en caso de concretar algún cierre ante posibles precipitaciones pluviales.