Varios heridos por tiroteo en Las Vegas siguen hospitalizados

A casi dos semanas del peor tiroteo masivo en la historia moderna de Estados Unidos, decenas de personas siguen hospitalizadas con la incertidumbre sobre su recuperación.

“Lo que temo es no progresar. Quiero poder caminar de nuevo. Quiero funcionar normalmente”, dijo Michael Caster, que quedó paralizado en la balacera. Caster, un empleado de hospital de Palm Springs, California, es una de 45 personas aún internadas en cuatro hospitales en Las Vegas tras la masacre que dejó 58 muertos y más de 500 heridos.

Seres queridos están a su lado, ofreciendo consuelo y un rostro familiar en un lugar extraño. Ellos también enfrentan retos para cuidar a familiares lejos de casa.

Una tercera parte de los que siguen hospitalizados están aún en condición crítica. Agradecidos por haber sobrevivido, ellos y sus familias deben enfrentar la realidad de que la recuperación va a ser difícil y, para algunos, incompleta.

El doctor Sean Dort, un cirujano y director médico del centro de trauma en el Hospital Dignity Health-St. Rose Dominican, dijo que muchos de sus pacientes tienen heridas que cambiarán sus vidas.

“Mientras más tiempo están en condición crítica, mayores son las probabilidades de un mal resultado”, dijo Dort.