Nuestro campo va y ¡va bien!: Carreras López

Con el propósito de incrementar la rentabilidad y competitividad del campo potosino, los tres niveles de gobierno han entregado apoyos inéditos a casi 60 mil productores de 14 municipios del altiplano y zona centro, por más de 517 millones de pesos durante el presente año, por lo que, como nunca, nuestro campo va y ¡va bien!, exclamó el gobernador Juan Manuel Carreras López en este Municipio.

Destacó que estos apoyos provienen de la gestión de recursos ante el Gobierno Federal, de programas que conforma la SAGARPA-SEDARH y productores, que suman un total de 35 millones de pesos en los dos últimos años sólo en este municipio.

El Mandatario entregó la conservación de la carretera E. C. 49-El Alegre que tuvo una inversión de 6.6 millones de pesos y beneficia a sus 300 habitantes, obra que tiene una extensión de 5 kilómetros.

CarreerasLópez entregó a 139 beneficiarios tractores e implementes agrícolas, además de inaugurar obras educativas, carreteras y poner en marcha los trabajos de ampliación de la unidad médica IMSS-PROSPERA con una inversión global de 32 millones de pesos.

Acompañado por el secretario de Educación Joel Ramírez Díaz, entregó a la comunidad de El Alegre un aula de medios para la escuela telesecundaria, proyecto que tuvo una inversión aproximada con equipamiento a los 400 mil pesos, donde destacó que en este municipio durante la actual administración se han canalizado 33.2 millones de pesos en materia de infraestructura educativa, que ha permitido atender a 38 escuelas de educación básica, en beneficio de 4,368 alumnas y alumnos.

En su gira de trabajo por este municipio, Juan Manuel Carreras, estuvo acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF Lorena Valle Rodríguez,  Manos, el cual apoya a las Mujeres Campesinas entregó un paquete que consiste en de aves de traspatio, para producción de huevo, beneficiando a 45 mujeres y sus Familias, con el objetivo de fomentar el autoempleo con la producción de huevo para su venta y auto consumo, que se benefician a 45 familias del Municipio de Comunidades de Villa de Ramos.