Nintendo estaría preparando una reedición del Game Boy

El fabricante de videojuegos Nintendo  ha solicitado la patente de una su puesta reedición de su consola portátil Game Boy, lo que podría suponer que la compañía japonesa esté trabajando en una versión ‘mini’ de este dispositivo, siguiendo el camino que abrió con NES Classic Mini y SNES Classic Mini.

Así lo ha afirmado la cuenta de Twitter @trademark_bot, que funciona a través de un ‘bot’ que publica solicitudes de patentes registradas por empresas de Japón.
De acuerdo con la información aportada por esta fuente, Nintendo había solicitado el registro de esta hipotética consola el pasado 15 de septiembre, aportando un primer diseño de la misma que guarda gran similitud con el primer modelo de Game Boy.

El tuit señala que la patente se ha registrado en la categoría de «videojuegos domésticos», así como en otras etiquetas no específicamente relacionadas con la industria del sector como «llaveros», por lo que esta hipotética reedición de la histórica consola portátil de Nintendo podría venir acompañada de una amplia campaña de ‘merchandising’.
La primera edición de Game Boy fue lanzada en 1989 para los mercados japonés y norteamericano, y no llegó a Europa hasta un año después.

De esta forma, esta consola cumplirá 30 años en 2019, por lo que Nintendo podría aprovechar este aniversario para añadir una nueva reedición a su catálogo, aunque la ausencia de fechas oficiales no permite precisar las intenciones de la firma nipona.

El pasado mes de julio, la compañía ya registró la patente de un mando para otra de sus videoconsolas clásicas, Nintendo 64, lo que tampoco cierra las puertas a un nuevo lanzamiento pensado para jugadores nostálgicos.