Cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres

NO HAY RECURSOS.- Marco Antonio Aranda Martínez, Secretario General del Ayuntamiento manifestó que aún no cuentan con el Fondo Metropolitano que se obtiene por medio de recursos federales, por lo cual informó que la ampliación de la Avenida Salvador Nava aún no tiene para cuando comenzar.

EN ESPERA.- El funcionario indicó que se espera la llegada de aproximadamente 29 millones de pesos, mismos que son los requeridos para realizar el proyecto que aún continúa en fase de análisis, por lo que una vez que se obtengan los recursos iniciarían con la licitación, el costo total de la obra ronda los 40 millones de pesos hasta el momento.

APROBADO.- Por su parte Leopoldo Steven Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas informó que el proyecto tiene la aprobación de la dependencia a su cargo, pues este cumple con todos los requisitos para llevarse a cabo, solo es cuestión de que los recursos estén disponibles. SEMAFORIZACIÓN.- Con una inversión de dos millones de pesos será instalado un moderno sistema de semaforización con el propósito de evitar, en lo posible, percances vehiculares y proteger a los peatones que diariamente transitan en el cruce de Carretera Rioverde y Quintas de la Hacienda, el Ayuntamiento de Soledad lo pondrá en funcionamiento próximamente.

CANCER DE MAMA .- De enero a agosto de agosto del 2017, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí ha realizado casi 43 mil estudios tendientes a detectar lesiones de cáncer de mama, mal que en los últimos diez años desplazó al cervico-uterino como la principal causa de muerte en mujeres por cáncer. Así lo dio a conocer Mónica Liliana Rangel Martínez,  titular de la dependencia quien explicó que en el marco del mes de cáncer de mama, la dependencia lleva a cabo acciones intensivas para detectar este mal a razón de 180 a 200 estudios por día en los 9 mastógrafos que tiene la dependencia en el estado.

MASTOGRAFÍAS.- De acuerdo a estas cifras agregó que se han realizado 12 mil 500 mastografías y 30 mil exploraciones clínicas que han arrojado 47 pacientes positivas que están en seguimiento de cáncer de mama; es decir, 1 de cada mil aproximadamente, y tan solo un caso que detecten sele dará darle seguimiento a tiempo.

EMPLEO.-  Canacintra y la Agencia Pro San Luis, firmaron un convenio de colaboración, el cual tiene el propósito de crear empleo, fortalecer los oficios, crear infraestructura y fortalecer los liderazgos de los jóvenes, que se vincula con la Plataforma San Luis 2020, En ese sentido, la Canacintra recibirán asesoría de la Agencia Pro San Luis para exportar sus productos., al respecto la directora de la Agencia Pro San Luis, Gabriela Rivera Grimaldo, informó que el objetivo de este convenio es identificar los productos que pueden exportar las empresas y reforzar las exportaciones mejorando la competitividad.

EXPATRIADOS.- También tiene un programa para expatriados que llegaron a San Luis con algunas empresas, a quienes se les ofrecen actividades para promover su inclusión social, y éstas se trabajarán con los socios de Canacintra. Finalmente, previo a la firma del convenio, la comisión operativa de Desarrollo Económico San Luis 2020 que coordinan Salvador Esparza, Miguel López y Jorge Guerra sostuvieron rondas de conversaciones con representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y dieron como resultado este convenio, en el evento estuvo como testigo de honor el titular de la Sedeco, Gustavo Puente Orozco.

NO CESAN.- Y como si se tratara de un maleficio, de nueva cuenta se dio el caso de una persona ejecutada, cerca de fracción Rivera, a un lado de la superficie de rodamiento de Anillo Periférico, todo parece indicar en ese lugar, donde lo encontraron, fue ultimado. La Policía Ministerial del Estado, fiel a su costumbre ningún tipo de información proporcionó del caso.

OTRO MAS.- También está el caso de un joven alarife, el cual fue asesinado a puñaladas por tratar de oponerse a ser despojado de su teléfono celular. Los asaltantes asesinos le dejaron solo los audífonos, también se llevaron su cartera con su dinero e identificaciones. Ocurrieron los hechos en carretera a Rioverde. Dígase lo que se diga, la seguridad es el principal reclamo de la ciudadanía a las instancias encargadas de brindar la misma.