Realizan obras de introducción de red de agua potable y drenaje sanitario en La Pila

Destacan el mejoramiento de caminos, nuevas redes de agua potable y modernización de servicios

Con diversas obras de introducción de red de agua potable y drenaje sanitario, mejoramiento de caminos y construcción de aula, así como la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales en La Pila, el Ayuntamiento de San Luis Potosí presidido por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, ha elevado la calidad de vida de miles de habitantes de esta delegación municipal.

Alejandro Arreola Sánchez, titular de la demarcación, informó que “con trabajo y decisión, se rehabilitaron y cambiaron las luminarias de la cabecera delegacional y de las comunidades de Arroyos, Terrero Sur, Cerritos, La Noria, El Jaralito y Barrón, en beneficio de 4 mil 500 personas”.

Otra acción a destacar, es la amplia campaña de reforestación implementada por la administración municipal, y a la fecha se han plantado más de 450 árboles; en cuanto al servicio de recolección de basura, se han recogido 570 toneladas de desechos de la cabecera delegacional y comunidades, atendiendo a 7 mil 500 habitantes.

Acerca de obras importantes, a través del INTERAPAS, se distribuyeron 660 mil litros de agua mensuales a todas las comunidades y colonias que no cuentan con agua, beneficiando a 6 mil 500 personas.

Se intensificaron las acciones de bacheo con la donación de la iniciativa privada para realizar trabajos en avenidas principales, abarcando más de 800 metros cuadrados de la calle Morelos, Camino a Cerritos, Camino Antiguo a Santa María y calle Venustiano Carranza, que conectan a las diferentes comunidades de la Delegación.

También se pintaron más de 800 metros cuadrados en cruces peatonales, jardineras e instituciones educativas que así lo requirieron, a favor de más de 2 mil 500 habitantes aproximadamente.

Se atendieron  a más de  250 contribuyentes con 120 trámites, como empadronamientos, altas por división, fusión de predios, emisión de avalúos, traslados de dominio, rectificaciones de datos, certificaciones, entre otros servicios, y en el rubro de comercio, se realizaron actividades de regularización, inspección, anuncios, refrendos, apertura de negocios y empresas con ingresos superiores al medio millón de pesos.