Militares aseguran mariguana en el aeropuerto

Los militares para apoyar su labor llevaban consigo el can “Kennel”, el cual olfateó tres cajas de cartón.

Un envío de 70 kilos de mariguana fue asegurado por personal de la Secretaria de la Defensa nacional en las instalaciones de una empresa de paquetería en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga. La yerba fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes y se sigue con la investigación.

Fue aproximadamente a las 02:30 horas cuando personal militar realizaba un recorrido de rutina por el parea de paquetería de una empresa ubicada en el mencionado aeropuerto.
Los militares para apoyar su labor llevaban consigo el can “Kennel”, el cual olfateó tres cajas de cartón, las cuales estaban forradas con polietileno amarillo, en su interior contenían paquetes envueltos con bolsas negras, también de polietileno, sujetadas cinta canela, embarrados con grasa, supuestamente para disimular el olor de la mariguana, pero el can lo detectó.

De inmediato se procedió al aseguramiento de las cajas, junto con la droga y fue llevada a las instancias correspondientes, los paquetes dieron un total de 70 kilogramos.
El embarque de la droga, de acuerdo al registro de las guías, se hizo en Culiacán, Sin., y llevaban como destino la Ciudad de México.
Se sigue con las investigaciones pertinentes por parte de la autoridad competente para tratar de establecer quién hizo el envío y quien la recibiría, para proceder en consecuencia.