Justifica SEGE falta de maestros en planteles

En cuanto a las constantes quejas sobre la falta de maestros, el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz dijo que estos problemas se solucionan de manera inmediata, pero son situaciones que no se pueden prevenir debido a que esto pasa por las jubilaciones de los maestros.

“Estamos en una etapa de jubilaciones intensivo, importante, en una nueva reingeniería que se hace en la secretaría, y estos espacios que por cuestiones administrativas momentáneamente tenemos la falta de maestros lo estamos resolviendo”, aseguró.

De igual forma, el funcionario estatal reconoció que debido a las intensas lluvias que se han presentado habrá escuelas que requerirán mantenimiento o nuevas instalaciones para brindar mayor seguridad para los estudiantes.

“Aún no tengo un reporte en ese sentido, tendremos que hacer la verificación al tener las condiciones para que veamos qué situación guardan los inmuebles, lo que si les puedo decir que como ya había ocurrido y lo habíamos informado en Tamasopo la escuela Ignacio Zaragoza pues desde tiempo atrás por sus antigüedad y las lluvias que han afectado es una obra que tenemos que hacer”, afirmó.

Reiteró que desde semanas atrás se dictamino que la Escuela Ignacio Zaragoza por su antigüedad y las condiciones climatológicas si requería de nueva infraestructura y se comenzará a trabajar para que se le asignen recurso para el próximo año.

Ramírez Díaz manifestó que hasta que paren las lluvias se hará una revisión de los diferentes planteles para que se garantice la seguridad e integridad de los menores, y de ser necesario se rehabilitaran o construirán más aulas.