Inhabilitarán a funcionarios que incurran en irregularidades en el proceso electoral

El Contralor General del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias, advirtió que cualquiera funcionario público de la administración estatal, que incurra en actos de ilegalidad en el proceso electoral, podría hasta ser inhabilitado, aunque a la fecha ninguno se ha separado de funciones para participar en procesos internos.

Advirtió que en el Gobierno del Estado, no serán tolerados actos indebidos y  si un funcionario es detectado como responsable, sería sancionado hasta con una inhabilitación para desempeñarse en esas funciones, ya sea temporal o definitiva.

En entrevista, consideró que los servidores que tengan un interés de participar en las próximas elecciones deberán ser muy claros en sus responsabilidades, para no incurrir en un delito electoral, ni tampoco desacreditar a la función pública.

Dijo que por el momento los partidos se encuentran en una etapa de organización de sus procesos, sin embargo, señaló que “lo que nos preocupa es la etapa  del proselitismo, cuando ya inicien las campañas y debamos cuidar que no hay un uso indebido de los recursos públicos, en el interés de influir en los comicios”, acotó.

Gabriel Rosillo, consideró que para evitar anomalías o comportamientos irregulares por parte de servidores públicos, serán emitidos reglamentos y normas claras, para inhibir esas conductas.

Reiteró que no serán tolerados actos indebidos y sentenció que si un funcionario es detectado como responsable, sería sancionado hasta con una inhabilitación para desempeñarse en esas funciones, ya sea temporal o definitiva.

Por último, dio a conocer que serán muy cuidados en el uso de los recursos humanos «hasta de vehículos o de cómputo», una vez que inicie el proceso electoral.