Suspenden clases en la Huasteca por mal tiempo

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz dio a conocer que debido a la contingencia que se ha presentado por las intensas lluvias que han provocado el desborde de ríos, en diversos planteles educativos se han tenido que suspender las clases y en algunos otros casos se han tenido que reubicar a los menores.

“Si ha habido afectaciones por los caminos al dañarse o donde hay cruce de ríos, en los caminos en algunos lugares los maestros no han podido acceder a las escuelas, en Matlapa hubo que reubicar a niños de un plantel a otro sitio por seguridad, y en Tampacán como ustedes saben el río Moctezuma esta aumentado en el caudal y en San Vicente Tancuayalab, Tanlajás, en esta franja de la huasteca norte y parte de la huasteca sur”, dijo.

Expuso que en casos como Tamasopo se suspendieron clases para seguridad de los alumnos y donde hay caminos o accesos afectados porque las corrientes impiden el tránsito de las personas, por lo que los profesores no han llegado.

Ramírez Díaz manifestó que la zona más afectada por los lluvias este la huasteca norte, los municipios de Tampacán, Matlapa, San Vicente Tancuayalab, Tánlajas, y Tamasopo, dónde haya crecida y en algunos casos desbordamiento de los ríos que impiden llegar y donde se han suspendido clases.

Agregó que desconocen cuándo regresaran a la normalidad, ya que aunque no llueva a veces hay escurrimientos que siguen impidiendo el paso y es mejor preservar la seguridad de los docentes y estudiantes.

Dijo que están pendientes de las recomendaciones que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil para determinar si continúan las clases suspendidas en algunas de las instituciones o si pueden reubicar a los estudiantes en otros planteles.