Don't Miss

Rector de UASLP se deslinda de inseguridad fuera de Campus

By on 13 octubre, 2017

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Fermín Villar Rubio se deslindó de la inseguridad que se presenta al exterior de las diferentes escuelas y campus de la institución, al señalar que les corresponde garantizar la integridad de las estudiantes al interior y afuera a las autoridades competentes.

Indicó que internamente se les dará el apoyo en los diferentes planes y propuestas que tengan, pero las autoridades externar a la institución son las que se deben de encargarse en brindar la seguridad a toda la población.

“La seguridad ellas quieren que sea en ciudad, la seguridad de alguna manera en la universidad se la estamos dando y de eso no es de lo que se quejas. Y es lo que siempre hemos pedido que de alguna manera pueda haber mayor seguridad para todos, no nada más para las universitarias”, dijo.

Reiteró que el apoyo interno a las jóvenes siempre se les ha dado, por eso buscan que la seguridad mejore no sólo para ellas en las inmediaciones del campus sino para toda la ciudadanía.

Expuso que ya tenían conocimiento del estema y se pedio el apoyo de las autoridades policíacas, quienes lo brindaron con mayores rondines en la zona y mayor vigilancia, “pero como saben la inseguridad no es exclusiva de alguna institución”.

Agregó que los protocolos siempre se replican no sólo contra el acoso sino contra actos delictivos y se espera que esta problemática se reduzca.

 

About Redaccion El Heraldo SLP