Proyectan accesos para discapacitados en el Mercado Hidalgo

  • Se contempla habilitar entre seis y ocho rampas de acceso a discapacitados

Con la finalidad de que los mercados municipales sean espacios más incluyentes y acordes a las necesidades de las personas con discapacidad, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Comercio proyecta la construcción de rampas en puntos estratégicos del Mercado Hidalgo.

Este proyecto surgió a raíz de las inquietudes de los propios locatarios por mejorar la infraestructura del mercado para un mejor acceso a las personas que presentan alguna discapacidad, por lo que la dependencia se reunió con los comerciantes para darle el cauce correspondiente, informó la titular del área, Dolores Eliza García Román.

La propuesta está siendo evaluada por la Dirección de Comercio en coordinación con la Policía Estatal, luego de realizar una revisión dentro y fuera del inmueble con el propósito de verificar los puntos donde se habrán de colocar estas rampas y no interfieran con el estacionamiento,  abundó la funcionaria.

Explicó que en una primera etapa se construirán las rampas en los accesos para la planta baja, en tanto se analizan los accesos para el área de comida que se encuentra en la parte superior del mercado.

De acuerdo a la revisión que llevaron a cabo, dijo, se tiene proyectado colocar entre seis y ocho  rampas en la periferia del inmueble para cubrir los diferentes entradas que tiene el mercado.

Esta acción es impulsada por los líderes del mercado y el Ayuntamiento, enfatizó la funcionaria, y esta necesidad también se cubrió en el Mercado Camilo Arriaga, se brindó el mantenimiento y se habilitaron los accesos para discapacitados, situación que será atendida en el resto de los centros de abastos que lo soliciten.