Don't Miss

«No pedimos becas, sólo un plan para damnificados del Rébsamen»

By on 13 octubre, 2017

Ante algunos dichos en los que se afirmaba que a casi un mes del derrumbe del Colegio Rébsamen por el sismo, los padres de familia querían becas para sus hijos y dinero, Jorge Eduardo Zamora, uno de los padres, desmintió eso y aclaró que sólo quieren un plan para apoyar a los afectados por el incidente.

Explicó que luego de la tragedia en este plantel educativo en Tlalpan en el que mu-rieron 26 personas, entre ellas 19 niños, un grupo de padres busca que las autoridades les aclaren además cuáles fueron las razones por las que el colegio colapsó con el sismo de 7.1 grados Richter del pasado 19 de septiembre.
No hemos pedido becas hasta posgrado o dinero, sólo queremos un plan o un protocolo.

El hecho es que la escuela se cayó y no sabemos qué pasó. Buscamos que las autoridades nos digan por qué se cayó el colegio y que digan cómo se va a ayudar a los afectados”, explicó Zamora en entrevista con Pascal Be-ltrán del Río, en Imagen Radio.

Aseguró que mientras el grupo de padres de alumnos del Colegio Rébsamen han salido a dar la cara, quienes pudieran ser responsables del incidente no han dado alguna respuesta, como tampoco lo han hecho las autoridades. “Nosotros ya salimos a dar la cara, pero quienes pudieran ser responsables, no aparecen. Las autoridades no nos han dicho sobre el estudio estructural o algo”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el actuar de la directora y dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, Zamora comentó que esperaba que aclarara el por qué sucedió el accidente; sin embargo, se amparó y ahora no se sabe de su paradero.

loading...
loading...

About Redaccion El Heraldo SLP