Haga felices a sus hijos… Pase más tiempo con ellos

Sabemos que no hay algo más valioso para un padre que sus hijos. Y es por eso que la mayor de las satisfacciones es verlos felices, desarrollando todas sus capacidades. Sin embargo, es muy triste que una gran cantidad de niños no logran desarrollarse correctamente en el ámbito emocional.

¿A qué se debe? En buena medida se debe al poco tiempo de calidad que los padres les invierten. Por eso, queremos hablarte de cómo puedes hacer felices a tus hijos al pasar más tiempo con ellos.

Nuestros hijos no son adultos pequeños

Uno de los factores que influyen en el trato hacia los hijos es pensar que son adultos pequeños. Ahora bien, la infancia debe ser una de las épocas más felices de la vida de los hijos. No queremos empujarlos como si quisiéramos que ya se hicieran mayores. Por el contrario, deseamos que ellos disfruten de cada momento de esa etapa. No tratarlos como adultos sino como lo que realmente son, contribuirá a su buen desarrollo emocional.

Todo lo anterior nos indica que la mejor manera de tratarlos es aprovechando el tiempo para que se diviertan. En vez de hacerlos nuestros confidentes o pensar que son demasiado maduros para entender temas de adultos, nos dedicamos a lo que ellos desean hacer. Por ejemplo, jugar con ellos, pasear, leerles cuentos y hasta colorear. Pudiéramos pensar que eso exige mucho tiempo de nuestra parte como padres, pero nuestros hijos lo disfrutarán más que cualquier otra cosa.

Diviértase con sus hijos

Los especialistas han señalado que la mejor forma de que nuestros hijos se desarrollen bien es cuando tienen suficiente tiempo para jugar y divertirse.Hay que buscar pasatiempos adecuados y saludables para ayudarlos a alcanzar su felicidad. Algunas de las distracciones más utilizadas por algunos padres las mencionamos a continuación. De esa manera podrás conocer otras formas de pasar tiempo de recreación junto a ellos.

Juegos infantiles

Se ha dicho que los juegos son una actividad natural de los niños que los ayuda a aprender y desarrollarse. Y esto ocurre en al campo físico, mental y social. Es por eso que si para un niño jugar es como su trabajo, necesita juegos en la infancia apropiados para que sean como sus herramientas.

Generalmente, los juguetes los seleccionamos por lo divertidos que son, pero estos pueden lograr más. Por ejemplo, un niño empuja un carrito y fortalece sus habilidades motoras. Un niño salta a la cuerda y mejora su coordinación. Cuando le da una patada a un balón o anda en bicicleta, mejora su equilibrio. Y lo mismo puede decirse de cuando los juegos incluyen cantos y rimas, rompecabezas y otros más.

Sin embargo, estos juegos han perdido popularidad en gran manera porque requieren de tiempo de sus padres para disfrutarlos más. Pero, cuando los padres les dedican más tiempo a divertirse con ellos en todas estas actividades, logran su objetivo: hacerlos más felices y ayudarlos a lograr un desarrollo más pleno.

Mándalas para colorear

Entre uno de los juegos que se pueden destacar son las mándalas para colorear. Algunos de los beneficios que ofrecen son los siguientes: favorecen la concentración y atención; reducen el estrés del niño; fortalecen su creatividad y su imaginación; mejoran la autoestima.

Leer cuentos para niños

Para muchos padres la tarea de leer cuentos está pasando de moda. Sin embargo, según pediatras expertos, leer a los hijos es una manera especial de fortalecer la relación con ellos. Esto se debe a que los padres deben interactuar con sus hijos, abrazarlos, reírse con ellos. Por todas estas razones, los hijos disfrutan tanto de estas actividades.

Ahora bien, los expertos también señalan que no solo se trata de leer un cuento, sino que al hacerlo es necesario leer cuentos para niños. Esto se debe a que no todos los cuentos pueden ayudarlos en su desarrollo. Algunos cuentos pueden resultar demasiado pesados para ellos y hasta causarles pesadillas. Una buena elección de estos los ayudará adisfrutar del tiempo juntos.

Aunque ayudar a nuestros hijos es una tarea que no siempre resulta fácil, si es posible disfrutarla mucho. Ellos valoran en gran manera el tiempo que sus padres les dedican a divertirse juntos. Saber esto, nos da una herramienta más a favor para apoyarlos en lo que más necesitan.