Don't Miss

En una semana, SSPE aseguró 15.5 de droga, armas y detuvo a 30 presuntos delincuentes

By on 13 octubre, 2017

Como parte de las acciones de prevención del delito que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre, en diferentes operativos, logró el aseguramiento de 15.5 kilos de marihuana, 5 armas de fuego, 91 cartuchos, la recuperación de 39 vehículos y la detención de 31 personas por diversas faltas.

Entre las detenciones relevantes que Policías Estatales llevaron a cabo en la Zona Media destaca la una persona de 29 años de edad, a quien se le decomisaron 8 kilos de marihuana, en el municipio de San Nicolás Tolentino, el pasado 30 de septiembre, mientras que en Rioverde fue detenido un presunto, con 3 armas de fuego, 60 cartuchos útiles y ropa táctica.

En este mismo municipio, luego de atender una llamada en el Sistema de Emergencia 9-1-1, donde reportaron que tres personas a bordo de una camioneta abastecieron 30 litros de combustible y se dieron a la fuga sin pagar, los Policías implementaron un operativo donde fueron detenidos dos personas originarias de Matamoros, Tamaulipas quienes iban acompañados por dos menores de edad. A los presuntos se les aseguraron nueve cartuchos, un arma corta y un cargador.

Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal llevaron a cabo la detención de 5 presuntos por delitos contra la salud.

En el municipio de Zaragoza fue detenido un menor de 15 años con 5 dosis de cocaína; en Soledad de Graciano Sánchez fueron dos individuos con 26 porciones de marihuana; en San Luis Potosí otra persona con 5 dosis de cristal y un vehículo, en tanto que Policías Estatales, en el municipio de Rioverde, detuvieron a otro presunto y decomisaron 548 gramos de marihuana, 20 porciones de marihuana, 13 dosis de cristal y una motocicleta.

Por el delito de violación a la Ley Federal de armas de fuego y explosivos, fueron detenidos en Rioverde, un varón de 42 años de edad, y un menor de edad, con 10 cartuchos útiles; mientras que en otro caso fue detenido un presunto con un arma corta, 17 cartuchos, 2 cargadores y un vehículo, y otro más de 36 años, con 1 arma corta, 4 cartuchos y un vehículo.

En diferentes operativos llevados a cabo por Fuerza Metropolitana Estatal en coordinación con las Policías Municipales del San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez se patrullaron en dicha semana dos mil 165 colonias, se realizó la detención de 30 presuntos que quedaron a disposición del Ministerio del Fueron Común, cuatro más fueron puestos ante el Ministerio Público Federal; 380 personas fueron canalizados ante un Juez Calificador y 20 menores de edad a trabajo social.

También como parte de las acciones seguridad se inspeccionaron 576 personas; 546 vehículos; 185 hoteles; se realizaron 107 servicios sociales y se atendieron 60 accidentes viales.

En recorridos de seguridad y vigilancia en la Zona Metropolitana, Policías Metropolitanos detuvieron en calle Mier y Terán y Emiliano Zapata, en la zona Centro, a Diego J., de 27 años de edad, por el presunto delito de posesión de 7 kilos de marihuana que llevaba dentro de maleta.Policías Estatales, en coordinación con autoridades Municipales y Federales, realizaron trabajos de vigilancia, durante el encuentro de futbol de México contra Trinidad y Tobago,  en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, obteniendo saldo blanco.

Además elementos de Fuerza Metropolita Estatal, prestaron apoyo de seguridad y vigilancia durante la inauguración y desarrollo del evento “XXIV Semana de Ciencia y Tecnología en el Estado de San Luis Potosí con la temática, “La Crisis del Agua problemas y soluciones” y “Para crecer hay que Conocer”. Durante la última semana del mes de septiembre y principios de la semana de octubre, se atendieron un total de dos mil 320, auxilios reales al 9-1-1.

loading...
loading...

About Redaccion El Heraldo SLP