Don't Miss

Destacan mayor cobertura del DIF capitalino en beneficio de discapacitados

By on 13 octubre, 2017

Como parte de la política de inclusión del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el Sistema Municipal DIF que preside María del Pilar Cardona Reyna apoyó en este segundo año de gestión a 27 mil personas con alguna discapacidad, así como a sus familias a través de diversas acciones y programas, con lo que se coadyuvó a mejorar su calidad de vida.

Entre los apoyos otorgados, destacan las donaciones y préstamos en comodato de aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones y aparatos auditivos a más de 600 personas con discapacidad y a más de 360, con donación de pañales; se realizaron también 10 convenios de colaboración con organizaciones de la sociedad civil para atender a personas en estado de abandono que cuentan con alguna discapacidad.

En el Centro de Desarrollo Comunitario de Maravillas se realizaron talleres de cocina, pintura al óleo, teatro, computación y estilismo a 17 mil 730 personas con discapacidad para que puedan desarrollar sus capacidades laborales de autoempleo; y en la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Municipal, se han atendido a más de 6 mil 560 personas con disca-pacidad, terapias físicas, de lenguaje, revisiones médicas y atenciones psicológicas.

Además, el Ayuntamiento implementó el programa de Entrega de Despensas para Familias con Algún Integrante con Discapacidad, con el que se apoyó de manera bimestral la alimentación de más de mil 180 familias con esta condición.

Para contribuir al desarrollo cognitivo, físico, emocional y social de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, en coordinación con asociaciones de charros, se llevó a cabo el programa “Equinoterapia Diferencias que nos Unen”, con sesiones semanales a 250 pacientes. Igualmente, se asistió a 100 personas con discapacidad para recibir terapia con delfines en Silao, Guanajuato.

Con el programa de Aplicación de Toxina Botulínica, se atiende a 18 pacientes que padecen trastornos, problemas musculares o afecciones relacionadas con distonía, parálisis cerebral o que hayan sufrido algún accidente vascular cerebral.

El DIF de esta capital otorgó atención, asesoría jurídica y apoyo en la realización de trámites a más de 10 mil 300 personas, entre personas con discapacidad, mujeres jefas de familia y adultos mayores víctimas de violencia familiar.

loading...
loading...

About Redaccion El Heraldo SLP