Concluyó la concesión de papeleras sin adeudos con la empresa: Tesorero

Con la conclusión del contrato con la empresa que durante 15 años se hizo cargo de más de 3 mil papeleras, el Ayuntamiento de San Luis Potosí se ahorró un millón de pesos mensual al ya no hacer el pago respectivo a Plastic Omnium, con la que no se tiene adeudo alguno puesto que se liquidaron los 8 millones de pesos que dejó la pasada administración, informó el Tesorero Municipal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

“Se llegó al término sin mayores complicaciones y se finiquitó en septiembre lo que se tenía pendiente con la concesionaria.

Si bien, ya se tuvo un ahorro inicial, es importante hacer la aclaración que ahora que el Ayuntamiento se hace cargo de este servicio e inmobiliario implicará un gasto, sin embargo, aun así se calcula un ahorro de un 60 por ciento”.

Es decir, la operación por parte del Municipio solamente implicará 400 mil pesos al mes, por lo que el resto, 600 mil pesos, se destinará para el reforzamiento de programas como el de bacheo, así como a obras que se proyecten y que sean prioridad para la ciudadanía, puntualizó.

En cuanto al adeudo que se arrastraba desde la anterior administración, detalló que se debían inicialmente 6 millones de pesos sin embargo, por actualizaciones subió hasta 8 millones, pero gracias a la disposición y a la apertura tanto del Ayuntamiento como de la empresa, se mantuvo el servicio y se liquidó de manera paulatina, por lo que todo está debidamente liquidado al término de la concesión.

Adelantó la indicación de Gallardo Juárez, de ampliar hasta en un 10 por ciento, en un lapso de dos meses, el número de papeleras que actualmente están en operación, las cuales se proyectan instalar  en el Centro Histórico para reforzar los operativos de limpieza y dar una mejor imagen tanto a las familias potosinas como al turismo.