Don't Miss

Buscan evitar tragedias con el desfogue de la Presa San José

By on 13 octubre, 2017

El titular de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, aseguró que la dependencia a su cargo realiza un efectivo trabajo de coordinación y comunicación con otras instancias, ante la indicación de la apertura de compuertas de la Presa San José para el desfogue de excedentes sobre el circuito interior del Río Santiago.

Dijo que el derrame de excedentes de las lluvias, motiva a que se activen brigadas de supervisión sobre el Río Santiago en jurisdicción de Soledad y donde mucha gente acostumbra a realizar actividades, por ello se ha enviado un contingente para desalojar a personas y con ello prevenir una tragedia.

Añadió que al participar en una reunión extraordinaria en la que estuvieron presentes diversas autoridades, se acordó abrir la compuerta del lado izquierdo con un derrame de 300 litros por segundo; por lo que se hace un llamado a la población y conductores para evitar ingresar a la zona.

«Nosotros ya tenemos una brigada la cual está monitoreando el Tanque de la Cardona Tinaja, Palma de la Cruz, Enrique Estrada y Cándido Navarro, ya se está avisando a la población para que no estén trabajando cerca del Rio Santiago», destacó Ordaz Flores.

Protección Civil de Soledad trabaja las 24 horas del día y atiende reportes en el número 8 31 12 60; por lo pronto sus brigadas efectúan recorridos de prevención y vigilancia sobre todo en Río Santiago.

loading...
loading...

About Redaccion El Heraldo SLP