Blindan instituciones bancarias y mercados por temporada de aguinaldo

 

  • La DGSPM exhorta a la población tomar las precauciones necesarias en estos últimos meses del año

Entérate. El encargado de Despacho de la DGSPM, Saúl García Rodríguez, señaló que la seguridad en sitios con mucha afluencia como son los mercados, se cuenta con suficiente personal  de policía para prevenir el arrebato de bolsas. 

Debido a la proximidad de las fechas de pago de aguinaldo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, comenzó a reforzar los programas de seguridad en sitios de aglomeración y sucursales bancarias, para prevenir el robo en temporadas que se suele llevar mayor cantidad de efectivo en las bolsas.

El encargado de Despacho de la DGSPM, Saúl García Rodríguez, señaló que la seguridad en sitios con mucha afluencia como son los mercados, se cuenta con suficiente personal  de policía para prevenir el arrebato de bolsas y cualquier incidente que se pueda presentar.

En estos lugares como son los mercados ubicados en el Centro Histórico, se cuenta con personal en bicicleta  y unidades rondando, por la movilidad de este tipo de espacio, teniendo en cuenta que comienzan las temporadas de mayor movimiento comercial y la ciudadanía carga con efectivo en estos lugares.

Por otro lado, dijo que también se dispone de mayor cantidad de efectivos en los cajeros, por lo que de manera coordinada con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, se  inició el reforzamiento de seguridad de manera especial en estos  sitios.

Aseguró que se están cubriendo los bancos que se consideran más vulnerables, haciendo presencia permanente  para apoyar y disminuir los robos, contando con un aproximado de 45 elementos, divididos en las diversas  zonas con mayor problemática.

Mencionó que en días de quincena es cuando se presentan los riesgos en mayor cantidad, y ahora con las fechas que están por venir, se busca evitar el incremento de estos asaltos, por lo que de igual manera exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias, como disponer de efectivo en horarios apropiados, sacar solo la cantidad de dinero necesaria, para no traer grandes cantidades de dinero.